El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia aseguró hoy que la reducción que se evalúa en los arbitrios que pagan los vehículos de motor, será para todas las categorías y habrá una tasa preferencial para los autos híbridos y eléctricos.
“Van a haber dos tasas, una para vehículos eléctricos o híbridos porque queremos incentivar la adquisición de esos vehículos y por otro lado, otra tasa para el resto de los vehículos, porque el objetivo es facilitar la adquisición de vehículos nuevos. Eso es todo lo que está detrás de esa propuesta”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
“Pero, como quiera, hay un grupo multisectorial que es el que se está encargando de asesorarme en esa propuesta para un proyecto legislativo de reforma contributiva”, añadió.
Sobre su otra propuesta para reducir el impuesto de ventas y uso o (IVU), Pierluisi Urrutia contestó: “Eso va a depender de las finanzas del estado. Si las finanzas en su momento están bajo control y se le puede dar un respiro al pueblo, se puede considerar”.
Según el gobernador, donde habría espacio para bajar el IVU es en el cinco por ciento que no está comprometido para pagos de deuda.
Te recomendamos: Padres de menor asesinado en caso Hipopótamo acuden a Ciencias Forenses Junta pide al Gobernador certifique que ley sobre PAD cumple con el Plan Fiscal Sobre la mesa la posibilidad de más ausencias masivas en la Policía estatal