Mundo

Elon Musk ofrece $ 6 mil millones si la ONU muestra cómo resolverá el hambre mundial

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU había lanzado un reto a multimillonarios como Musk y Jeff Bezos

musk AP

PUBLICIDAD

Elon Musk, la persona más rica del mundo, dice que venderá acciones de Tesla por valor de $ 6 mil millones y donará las ganancias a la agencia de alimentos de las Naciones Unidas si pudiera mostrar cómo el dinero resolvería el hambre mundial.

Su declaración se produjo después de que el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, desafiara a Musk, al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a otros multimillonarios en una entrevista de CNN la semana pasada, pidiéndoles que intensifiquen “una sola vez” para ayudar a acabar con el hambre.

En la entrevista, Beasley dijo que los multimillonarios podrían dar “$ 6 mil millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los alcanzamos”.

“No es complicado”, dijo.

Ese dinero sería aproximadamente el 2% de la fortuna de Musk, casi $ 300 mil millones, según Forbes. Su riqueza y la riqueza de muchos multimillonarios estadounidenses ha crecido rápidamente durante la pandemia de COVID-19, gracias al aumento de las acciones y el valor neto de la vivienda, incluso más que antes de que atacara el virus.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Padres de menor asesinado en caso Hipopótamo acuden a Ciencias Forenses
  2. Junta pide al Gobernador certifique que ley sobre PAD cumple con el Plan Fiscal
  3. Sobre la mesa la posibilidad de más ausencias masivas en la Policía estatal

El fundador de SpaceX publicó el domingo en Twitter: “Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”.

“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó.

En 2020, la agencia recibió $ 8,4 mil millones en donaciones, lo que dice fue $ 5,3 mil millones por debajo de sus requisitos. Entre sus principales donantes se encuentran los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.

Beasley respondió a Musk en Twitter, escribiendo $ 6 mil millones no resolverá el hambre mundial, “pero EVITARÁ la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvará a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid / conflicto / crisis climática “.

Tags

Lo Último