La empresa de biotecnología Moderna indicó este domingo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está retrasando la decisión de poner a disposición de los adolescentes su vacuna contra el COVID-19 para evaluar si la inyección aumenta el riesgo de miocarditis, un raro efecto secundario cardíaco.
Según la una empresa de biotecnología de Cambridge, Massachusetts, la FDA señaló que tardará al menos hasta enero de 2022 para completar la revisión de la solicitud de Moderna para su uso en adolescentes de 12 a 17 años.
PUBLICIDAD
Esto ocurre luego de que varios países plantearan la preocupación de que la vacuna Moderna aumenta el riesgo de miocarditis en los hombres de 18 a 30 años.
La vacuna de Moderna al momento está autorizada para personas mayores de 18 años, por lo que en junio la empresa pidió a la FDA que su vacuna fuera autorizada también para adolescentes.
El régimen de vacunación propuesto por Moderna para los adolescentes es el mismo que para los adultos: dos inyecciones de 100 microgramos, administradas con 28 días de diferencia.
En el comunicado de prensa, la compañía expresó que “la seguridad de los receptores de la vacuna es de suma importancia” y que está trabajando estrechamente con la FDA.