American Airlines canceló más de 1.600 vuelos este fin de semana debido a mal clima en Texas y a una escasez de asistentes de vuelo.
Los problemas se parecen a los que aquejaron a Southwest Airlines a inicios de octubre, provocando dudas sobre si las aerolíneas están en condiciones de soportar la alta demanda típica de la temporada decembrina.
PUBLICIDAD
Para la tarde del domingo, American había cancelado más de 800 vuelos — un 30% de su total diario — tras cancelar otros 900 entre viernes y sábado, reportó el website especializado FlightAware.
Te recomendamos:
- FBI distribuye fotos de sospechosos secuestro y asesinato de joven en caso Hipopótamo
- Crucero Residencial MS The World arribará al Puerto de San Juan con pasajeros y tripulación 100% vacunada contra el COVID-19
- Swanson y Soler ponen a Bravos a 1 triunfo del título de la Serie Mundial
Los problemas comenzaron a fines der la semana pasada, cuando American tuvo que cancelar vuelos debido a los fuertes vientos en su puerto principal en Dallas/Fort Worth. Ello dificultó la asignación de tripulaciones en los vuelos siguientes, y el efecto repercutió en el tráfico aéreo del sábado y domingo.
“Para garantizar el cuidado a nuestros clientes y para poder proveer horarios apropiados a nuestras tripulaciones, hemos ajustado nuestras operaciones los últimos días mediante la cancelación proactiva de algunas vuelos”, declaró en un boletín al personal David Seymour, gerente operativo de la aerolínea.