Locales

Turismo apuesta a los videojuegos como área de desarrollo

La compañía auspicia la competencia de videojuegos First Attack

First Attack Suministrada

PUBLICIDAD

El evento de videojuegos más grande del caribe, First Attack, celebrado en el Centro de Convenciones en San Juan, fue auspiciado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico. El director de la empresa, Carlos Mercado, sostuvo en una entrevista exclusiva con el periódico Metro Puerto Rico, que el propósito de patrocinar el evento es doble.

“Ahí tenemos un rol dual: ser los anfritiones de ellos, que la pasen bien (…) que puedan salir y visitar algunas áreas para que también se conviertan en embajadores y a la misma vez que sea un evento más competitivo y que todos los años pueda traer jugadores internacionales”, detalló.

PUBLICIDAD

First Attack es una actividad en la que participan gamers de renombre, streamers, entre otros expertos de diferentes partes del mundo. En la actividad, los jugadores compiten con la posibilidad de ganar premios pero también se permite la entrada de espectadores. Además, este evento es parte del CAPCOM Pro Tour (CPT) como un evento de clasificación certificado.

El titular de la Compañía de Turismo agregó que la empresa ha llevado “de la mano” el desarrollo de esta actividad con el pasar de los años. Asimismo, reconoció que ha cambiado la población a la que los juegos de video va dirigida.

“La noción de que los videojuegos son de niños es totalmente errado. Va a un grupo más dirigido de entre 24 a 32 años que tiene una capacidad económica para comprar los juegos, bajarlos, desarrollarlos”, explicó.

Mercado afirmó que se espera que Puerto Rico se convierta en uno de lugares más visitados para las competencias de videojuegos.

“Creo que vamos a ser uno de los destinos más competitivos con esta nueva modalidad”, opinó. “La compañía de turismo apoya y apuesta a todo lo que es desarrollo económico que tenga algún tipo de proyección”.

PUBLICIDAD

El director de la Compañía de Turismo también expresó que en los puestos de Voy Turisteando localizados en el Centro de Convenciones, donde se lleva a cabo First Attack, se colocará una estampa en los pasaportes de turismo interno provistos por la compañía. El ponche será uno exclusivo.

Mercado añadió que la impresión de los pasaportes de Voy Turisteando superó la expectativa antes trazada.

“La proyección era estar imprimiendo cerca de 20 mil a 25 mil ya tenemos sobre los 700 mil”, reveló.

First Attack es un evento que se lleva a cabo hoy, sábado, y continuará mañana. Los boletos se pueden a través de ticketera.com

 

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último