Economía

Pierluisi sobre el Plan de Ajuste de Deuda: "Puerto Rico va camino a su recuperación"

El gobernador se expresó ante la aceptación del plan por parte de la Junta

Pierluisi Dennis Jones / Metro Puerto Rico/ Archivo

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia reaccionó hoy, jueves, a la decisión de la Junta de Control Fiscal (JCF) de aceptar el proyecto sobre el Plan de Ajuste de la Deuda.

“Puerto Rico va camino a su recuperación. La sabia decisión de seguir adelante con la confirmación del Plan de Ajuste de Deuda para viabilizar la reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico es un gran paso hacia el futuro prometedor de Puerto Rico”, dijo Pierluisi a través de declaraciones escritas.

Este añadió qiue: “Agradezco a la Junta de Supervisión y Administración Financiera su disponibilidad de llegar al consenso que Puerto Rico necesita para enfocarnos en todo el trabajo que nos queda por hacer para reconstruir a nuestra isla y darle a nuestra gente el gobierno que espera y merece”.

Recomendados

Por su parte, el presidente del ente federal, David Skeel anunció el jueves que aceptaron el dicho proyecto.

Según la Junta, creada bajo la Ley Promesa, al aceptar la ley no hace falta ir a un proceso de mediación compulsoria que dictaminó la jueza federal Laura Taylor Swain.

“Estoy aliviado y complacido de que estamos encaminados y podemos continuar con el Plan de Ajuste y terminar con la dolorosa quiebra de Puerto Rico. Este plan reduce significativamente los niveles de deuda de Puerto Rico y su conformación permitirá un desarrollo económico sustentable”, dijo Skeel en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último