“Estas son buenas noticias para Puerto Rico”. Así describió la secretaria de la gobernación, Noelia García, la ley del Plan de Ajuste de la Deuda aprobada y firmada ayer por los cuerpos legislativos y el gobernador Pedro Pierluisi.
El Proyecto de la Cámara 1003 fue aprobado ayer, martes, por el Senado y la Cámara de Representantes con votos de legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP).
PUBLICIDAD
Para la funcionaria, en el día de ayer se aprobó un mandato a la Junta de Control Fiscal para que vaya a negociar a nombre de Puerto Rico.
“La deuda que llevamos por años arrastrando con cifras significativas, ayer se le dio la instrucción a la Junta a través de una Ley, de ir, negociarla, y se cerrar ese capítulo en bienestar de Puerto Rico”, indicó en entrevista con Radio Isla 1320.
Al ser cuestionada si el Gobierno de Puerto Rico puede dar una orden al ente federal, la funcionaria indicó que “una ley es una instrucción”.
En el Senado, la votación fue una cerrada, obteniendo el mínimo necesario para aprobarlo, 14 votos, siendo Gregorio Matias el voto decisivo, quien se había expresado en contra.
Mientras que en la Cámara de Representantes, el 1003, recibió 34 votos a favor y 12 votos en contra, mientras que dos representantes se abstuvieron de votar.