Fortaleza no descarta activar Guardia Nacional ante posible ausencia de policías

Así lo confirmó la secretaria de la gobernación, Noelia García

Por Metro Puerto Rico

“La activación de la Guardia Nacional está a una llamada”. Ante la posibilidad de una ausencia masiva de agentes de la policía este próximo fin de semana, la secretaria de la gobernación, Noelia García, aceptó que La Fortaleza considera activar la Guardia Nacional para ofrecer seguridad.

En los pasados días, varias organizaciones que representan a uniformados del Negociado de la Policía han confirmado los rumores de agentes que tienen la intención de faltar en protesta para exigir que se ponga en vigor la Ley 81, firmada por Wanda Vázquez.

En el programa Jugando Pelota Dura, García confirmó que entre los planes para mantener las calles de la Isla seguras está la activación de la Guardia Nacional.

“Es una estrategia que no se descarta, si se necesita la Guardia Nacional se va a activar. Toda la fuerza armada de la Policía de Puerto Rico va a estar activa para servir a Puerto Rico y para que las calles estén seguras”, indicó la funcionaria.

“La Guardia Nacional siempre está stand by”, agregó.

En el día de hoy, el Sindicato de Policías confirmó a Metro Puerto Rico que ya en el día de hoy se habían comenzado a reportar ausencia de agentes en diferentes cuarteles, esto apesar de que La Fortaleza indicó ayer que se había llegado a un acuerdo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo