El proyecto de la Cámara 783, que atenderá mañana martes el representante Ángel ‘Tito’ Fourquet Cordero, presidente de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Permisología, busca enmendar la Ley para la Reforma del Proceso de Permisos para ordenar que, en la revisión de los Códigos de Construcción, sea compulsorio que todos los edificios nuevos y viviendas privadas que se construyan, provean el espacio, y sea requisito la instalación de un sistema de energía solar en sus techos.
El proyecto se atenderá en vista pública mañana a las 9:30 a.m. De igual manera, se presentará el proyecto de la Cámara 548, de su homólogo Ángel Matos García, para crear la Ley del Hogar Seguro y Residente.
PUBLICIDAD
La legislación establecería que las residencias nuevas o remodeladas en Puerto Rico sean resistentes a cargas de viento y cuenten con métodos alternos de energía eléctrica y agua potable, dijo el representante en declaraciones escritas.
La medida incluye ordenar a la Oficina de Gerencia de Permisos que actualice el Código de Construcción de Puerto Rico para permitir esta disposición. Para la vista, está citada la entidad Solar and Energy Storage Association of Puerto Rico (SESA).
Estas dos medidas nacen del deseo de evitar un empobrecimiento y sufrimiento reiterados por efecto de crisis recurrentes y aprovechar que tenemos energía solar y agua en abundancia. A nivel mundial, las comunidades resilientes suelen caracterizarse por aprovechar los conocimientos técnicos que les permiten introducir innovaciones constantes. De ahí la importancia de impulsar ambas medidas”, dijo.