Locales

Fajardo participa en campaña de recolección de medicamentos expirados

El municipio realiza el recogido de medicamentos dos veces al año.

El municipio de Fajardo a través de la Oficina de Reciclaje y los Dispensarios Médicos se unieron a la campaña nacional de recolección de medicamentos recetados ya expirados.

Personal del municipio se ubicó frente a la Casa Alcaldía y allí, estilo servicarro, recibían los medicamentos llevados por los residentes.

El director de la oficina de Reciclaje, Carlos Omar Rivera, explicó que el municipio está activo en cualquier campaña que busque proteger el ambiente.

Recomendados

Te recomendamos:

“Somos parte de esta campaña porque reconocemos el daño que ocasiona al ambiente la mala disposición de los medicamentos expirados que pueden llegar a nuestros cuerpos de agua. Además, sabemos lo perjudicial que puede ser para la salud, que estos medicamentos que guardamos en la casa, puedan caer en manos de los niños, envejecientes o alguna otra persona que pueda hacer mal uso de ellos”, manifestó Rivera.

El directo de reciclaje añadió que el municipio lleva años participando de la campaña de recolección de medicamentos. Explicó que, luego de que los medicamentos son recolectados, se aseguran en unas cajas y pasan a ser custodiados por la Administración para el Control de Drogas (DEA). Luego, los medicamentos recuperados, durante la campaña en todo Puerto Rico, son traslados a Estados Unidos donde los incineran. Especificó que el municipio realiza el recogido de medicamentos dos veces al año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos