El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que durante la tarde de ayer, miércoles, se reportaron dos querellas de fraude mediante llamadas telefónicas y donde se utilizó la aplicación de Ath Móvil, en Puerto Nuevo y Río Piedras.
En el primer caso, alegó el perjudicado, David Marcano, que recibió una llamada donde le indicaron que eran empleados de ATH Móvil y necesitaban validar su información, a lo que éste accedió.
PUBLICIDAD
Posteriormente, el querellante se percató que le transfirieron $590.00, de dos cuentas bancarias, los cuales fueron enviados a través de la aplicación de Ath Móvil a un número de teléfono.
Por otro lado, otra querella donde también se utilizó la mencionada aplicación, reportó a las autoridades. La perjudicada, Milagros Muñoz, indicó que le envío $160.00 por la aplicación de ATH Móvil a una persona para que esta le consiguiera un IPhone 13 a nombre de ella, para seguir pagándolo.
De acuerdo a la querellante aún no ha recibido el ansiado celular ni su dinero de vuelta por lo que decidió avisar a la Policía para denunciar el timo.
Estos casos fueron investigados por los agentes Griselle Vega y Arnaldo Echevarría, de los precintos de Puerto Nuevo y Monte Hatillo respectivamente, siendo referidos a personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan.