Inspirados en los testimonios de vida de cuatro niños pacientes atendidos en el Hospital Pediátrico Universitario de Puerto Rico, la Fundación Hospital Pediátrico en colaboración con Atlantic University College, desarrolló Victory Run el primer juego digital móvil puertorriqueño para descarga gratuita en cualquier celular Android o iPhone, que cuenta de una forma amena y divertida la historia de éxito de estos verdaderos héroes.
En el juego Victory Run, producido y creado por estudiantes universitarios de Atlantic University College en alianza con Rebeca Quiñones, directora ejecutiva e Isabel Rodríguez, directora de mercadeo de la fundación, todos ganan y nadie pierde. Tampoco se hacen daño, no hay violencia y todos los pacientes llegan a su meta victoriosamente.
PUBLICIDAD
Los jugadores sólo compiten contra su propio tiempo y a través del juego pueden ir adquiriendo “poderes” de dos maneras: ganando puntos por la velocidad que logran haciendo la carrera u ofreciendo una donación, para ayudar de la forma más divertida a la recaudación de fondos para los programas y servicios que ofrece la Fundación Hospital Pediátrico, los cuales redundan en una mejor calidad de vida para los pacientes y familiares.
“Estamos bien entusiasmados con este juego porque es bien fácil de jugar y es apto para todas las personas, desde niños pequeños hasta los abuelitos. Lo bueno de este juego es que aquí nadie se lastima o muere. Es un juego de obstáculos donde los niños nunca se ven afectados mientras están corriendo la carrera e intentando llegar a la meta donde los esperan sus familiares. La competencia es de velocidad y mide el tiempo que tardas en llegar desde el punto A hasta el punto B con unos obstáculos en el medio”, ilustró Rebeca Quiñones, directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico.
De acuerdo con la ejecutiva, la idea es que las personas también conozcan los testimonios de vida de las cuatro estrellas protagonistas de Victory Run y cómo el Hospital Pediátrico de Puerto Rico y su personal los ayuda a tener una mejor calidad de vida.
Para esto se crearon cuatro avatar modernos de los cuatro niños protagonistas, que se escogieron entre los más de 9 mil niños que atiende la institución hospitalaria anualmente.
“La idea para crear los avatar es mostrar a los niños cómo los queremos ver, los queremos ver felices independientemente de su diagnóstico”, explicó Quiñones.
PUBLICIDAD
Con donaciones de solo $1, $5 o $10, Victory Run permite adquirir “bundles” para recibir obsequios (“perks”) y tener más capacidad de comprar avatars y power-ups dentro del juego. Estas donaciones van a ir dirigidas al Centro de Ayuda al Paciente y Familia de la Fundación.
Conoce a las cuatro estrellas protagonistas de Victory Run:
Isamar
Ella es la “modelo estrella” de la Fundación del Hospital Pediátrico. Isamar tiene 7 añitos y es paciente de Leucemia y Síndrome de Down, entre otras condiciones. Ella conquista el corazón de todos por su coquetería innata, le encanta modelar, confeccionar peinados y la música de Daddy Yankee. Su historia es un milagro de perseverancia y de amor.
Alexieliz Nahil: “Animal lover”
Alexieliz tiene 3 añitos y es una guerrera por su vida. Es paciente de Diálisis Peritoneal y está felizmente trasplantada. A su corta edad es muy disciplinada con su tratamiento puesto que ella misma le comenta a sus padres “ya es hora de conectarme”. Su pasión son los animales y sobre todo sus dos pajaritos; Luly, su cotorra y Pancho, su cacatúa. Igualmente le encanta la música y su cantante favorito es Daddy Yankee.
Gustavo: “Aventurero deportista”
Gustavo tiene 11 años y salvó su vida en el Hospital Pediátrico luego de un accidente en patineta electrónica. Fue operado de un hematoma epidural con sangrado interno, que requirió drenar el sangrado, colocarle una placa y tomar 110 puntos en el cráneo. Hoy es un niño sano lleno de vida que patina, surfea, juega baloncesto y balompié. Su misión es: “Comunicarle a todos la importancia de llevar un casco protector cuando vayan a correr bicicleta, patineta y patines, entre otros”.
Elián Abnel: “Bebé Puro Amor”
Elián tiene 3 añitos y es un guerrero de la vida con el apoyo de sus padres y doctores. Fue tratado y operado de una condición en el corazón ocasionada por una coartación (estrechez) y la falta del arco de la vena aorta. Hoy día, Elián es un bebé feliz que no cesa de sonreírle a la vida, le encanta jugar con su bola, abrazar, escuchar música y continúa con sus múltiples tratamientos para su desarrollo en el Hospital Pediátrico Universitario.
La Fundación Hospital Pediátrico se creó en el 2014 y nace por la necesidad de apoyar al Hospital Pediátrico Universitario, Dr. Antonio Ortiz en Centro Médico, la institución médica más importante para los niños y jóvenes de Puerto Rico, la cual brinda apoyo a los pacientes, familiares y cuidadores.
Acceda este enlace para descargar y jugar gratis Victory Run: https://www.victoryrunpr.com