Coronavirus

Niños de 5 a 11 años en EEUU y Puerto Rico podrán vacunarse contra el COVID-19 dentro de varias semanas

La Casa Blanca anunció que esa población podrá ser vacunada en el consultorio de su pediatra, farmacias e incluso en su escuela

Los niños de 5 a 11 años en Estados Unidos pronto podrán vacunarse contra el COVID-19 en el consultorio de su pediatra, farmacias e incluso en su escuela, anunció el miércoles la Casa Blanca, detallando los planes para cuando se autorice la vacuna de Pfizer para los más pequeños en unas semanas.

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar la inocuidad y efectividad de las dosis bajas para los aproximadamente 28 millones de niños de ese grupo etario.

Horas después de la autorización formal, que se prevé ocurra después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dé su autorización y de que un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDS por sus siglas en inglés) se reúna el 2 y 3 de noviembre, millones de dosis comenzarán a enviarse a proveedores en todo el país, junto con las agujas más pequeñas para inyectar a los niños.

Recomendados

Unos días después de eso, la vacuna estará lista para ser aplicada en gran escala.

“Estamos completando la planificación operacional para garantizar que la vacunación de chicos de 5 a 11 años esté disponible, sea fácil y práctica”, señaló Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca contra el COVID-19. “Vamos a estar listos, a la espera de la decisión de la FDA y los CDC”.

Relacionado:

La vacuna de Pfizer necesita dos dosis con una diferencia de tres semanas entre cada una, y es necesario esperar dos semanas para comience la protección completa, lo que significa que los chicos que la reciban primero ya estarán totalmente protegidos para Navidad.

Algunos padres están ansiosos de que sus hijos sean inoculados.

El doctor Sterling Ransone dijo que su consultorio en la localidad rural de Deltaville, Virginia, ya está recibiendo llamadas de personas que piden cita para sus hijos y dicen: “Quiero mi vacuna ahora”.

“A juzgar por el número de llamadas, me parece que estaremos abarrotados las primeras semanas”, dijo Ransone, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia.

Justin Shady, guionista cinematográfico y televisivo en Chicago, dijo que su hija Grey, de 6 años, se puso nerviosa cuando le dijo que pronto la vacunarían. Pero decidió sobornarla con un viaje a Disney World, y “está más que dispuesta”.

A la familia le gusta viajar. “Sólo queremos volver a ver el mundo”, señaló Shady.

En cuanto a niños de menos de 5 años, Pfizer y Moderna están estudiando la aplicación de sus vacunas a bebés de hasta 6 meses, y los resultados están previstos para antes de fin de año.

El gobierno del presidente Joe Biden ha recalcado que la campaña nacional para extender la protección de la vacunación a niños menores de 12 años no será como hace 10 meses, cuando la escasez de dosis y los problemas de capacidad significaron que muchos estadounidenses tuvieron que esperar pacientemente.

El país tiene ahora un amplio suministro de vacunas de Pfizer para los niños que pronto serán elegibles, dijeron funcionarios de la Casa Blanca, y han estado trabajando desde hace meses para garantizar la disponibilidad generalizada de las vacunas. Unos 15 millones de dosis se enviarán a proveedores en Estados Unidos en la primera semana después de la aprobación, señaló la Casa Blanca.

Más de 25.000 pediatras y proveedores de atención primaria ya se han inscrito para inyectar la vacuna contra el COVID-19 a los niños, indicó la Casa Blanca, además de las decenas de miles de farmacias que ya están administrando inyecciones a adultos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos