La matrícula de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico se reunió ayer, martes, en La Fortaleza con el gobernador Pedro Pierluisi y personal de la Autoridad de Energía Eléctrica a quienes le expresaron su descontento con la comunicación existente con LUMA Energy y le solicitaron la reapertura de las oficinas regionales y las oficinas técnicas de servicio.
“Esta es una reunión que solicitamos el pasado 4 de octubre y finalmente pudimos expresarle directamente al Gobernador el problema que causa la falta de comunicación efectiva por parte de la gerencia de LUMA Energy. Se acepta que los Municipios somos la primera línea de servicio en casos de emergencias y servicios al pueblo, pero la información clara es crucial”, aseguró el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, presidente de la Asociación de Alcalde.
PUBLICIDAD
Durante el encuentro, también los alcaldes solicitaron aumento en las brigadas de servicio, turnos adicionales y la presentación de un plan claro de desganche, sustitución de postes dañados, así como líneas y focos.
“Hay múltiples sectores en todo Puerto Rico donde el desganche más reciente fue luego del realizado tras el huracán María”, añadió Hernández Ortiz.
Los alcaldes además solicitaron la reapertura de las oficinas regionales y las oficinas técnicas de servicio. De igual manera, que haya métricas de las labores realizadas.
El presidente de la Asociación de Alcaldes pidió particularmente que en próximas reuniones relacionadas a LUMA Energy, no se dividan los grupos alcaldes por partidos, “porque la situación energética nos afecta a todos los ciudadanos, comerciantes e industriales. Las soluciones deben ser iguales para todos”.