Locales

Contraloría invita a participar en encuesta sobre transparencia y acceso a la información

La iniciativa forma parte de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgada por la Organización de las Naciones Unidas.

Yesmín Valdivieso Suministrada

PUBLICIDAD

La contralora Yesmín Valdivieso invitó el martes, a la ciudadanía a participar en la Encuesta sobre la Percepción de Transparencia y Acceso a Información Pública disponible en la página web y en las redes sociales de la Contraloría.

“En la Contraloría estamos comprometidos con garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, así como a fortalecer la transparencia y eficacia de nuestra Oficina. Por eso, invitamos al público a participar de esta encuesta que ayudará a cumplir con estos objetivos” indicó Valdivieso en declaraciones escritas.

Explicó que esta iniciativa forma parte de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgada por la Organización de las Naciones Unidas, y se realiza de forma simultánea en los países que forman parte de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

Te recomendamos:

  1. Buscarán opinión de Salud sobre ampliación de facultades a naturópatas licenciados
  2. Suman dos muertes más de mujeres por COVID en P. R.
  3. “Yo no soy como Verdejo que no sé matar”: Kendo Kaponi acepta ser la voz detrás del video

La OLACEFS define los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como un llamado a la acción para promover la prosperidad en todos los países ricos, de ingresos medios y pobres, a medida que se protege el planeta del cambio climático y del daño ecológico. Estos objetivos incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la protección de la salud, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades y las oportunidades de trabajo, entre otras. A través de esta encuesta nos proponemos atender la meta 16.6 del Objetivo 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, que busca crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

Invitamos a completar la encuesta que está disponible en formato QR Code en www.ocpr.gov.pr, y en las redes sociales de la Contraloría de Puerto Rico.

Tags

Lo Último