Samuel Arredondo, el estudiante de Odontología de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, que se encadenó y protestó en esta institución logró que lo reintegrarán académicamente para poder acceder a su título universitario, luego de que fuera expulsado. Universidad reintegra a joven estudiante que se encadenó para que lo dejaran graduarse.
Cabe recordar que el pasado 12 de octubre el vallenato se encadenó en el Hospital Metropolitano de la universidad para pedir que lo dejaran graduarse estando a 15 días de recibir el título.
PUBLICIDAD
De acuerdo a su testimonio, el estudiante era un fuerte crítico del rector y de esta universidad que ha estado involucrada en varios casos de corrupción.
Universidad reintegra a joven que se encadenó para que lo dejaran graduarse
Según manifiesta el mismo estudiante, sus comentarios fueron fuertes y eso desató toda la problemática que llevó a que lo suspendieran en dos ocasiones de la universidad, faltando dos semanas para terminar prácticas y recibir su título profesional.
Sin embargo, lo acusaron de secuestrar a 13 funcionarios de la institución y hasta el Ejército tuvo que intervenir.
No obstante, después de la mediación de la Arquidiócesis de Barranquilla, la Universidad Metropolitana tomó la decisión de reintegrar al joven a la institución. “En el marco de un diálogo sostenido, el joven Samuel Arredondo extendió disculpas por sus expresiones salidas de tono e injuriantes hacia las directivas de la universidad, excusas que fueron aceptadas. En consecuencia, la sanción que le fue impuesta ha quedado suspendida. El estudiante ha retomado sus estudios con miras a culminar el periodo académico y poder acceder a su título profesional”, informó esta institución a través de sus redes sociales.
En síntesis, Samuel Arredondo culminará sus prácticas profesionales para obtener su título como odontólogo de la universidad.
PUBLICIDAD
Finalmente, el estudiante a través de sus redes sociales agradeció a todos los medios de comunicación, periodistas y personas en general que lo ayudaron a ejercer presión para conseguir este resultado.