Presidente Biden firma aumento al límite de deuda

Con esto se aplaza la posibilidad de un impago federal capaz de provocar un desastre económico

Por AP

El presidente Joe Biden firmó el jueves una iniciativa que incrementa el límite de deuda de la nación hasta principios de diciembre, aplazando la posibilidad de un impago federal capaz de provocar un desastre económico.

La Cámara de Representantes aprobó el incremento de 480.000 millones de dólares en el límite de deuda del país el martes, y el Senado votó a favor de la medida la semana pasada. La aprobación se produjo después de un prolongado enfrentamiento con los senadores republicanos, que retrasaron las labores demócratas con diversas tácticas.

A final de cuentas, un puñado de senadores republicanos accedieron a poner fin a las prácticas dilatorias de los republicanos y avanzar hacia una votación final del proyecto. Sin embargo, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, ha dicho que los republicanos no apoyarán un nuevo aumento en diciembre.

Te recomendamos:

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había advertido que Estados Unidos alcanzaría su límite de deuda el lunes de la próxima semana, una situación sin precedentes que ella y otros alertaron que podría llevar a una catástrofe económica para una nación que aún padece los efectos de la pandemia. Los pagos de rutina por parte del gobierno a los beneficiarios del Seguro Social, veteranos incapacitados y miembros en activo de las fuerzas armadas podrían demorarse, y las consecuencias económicas en Estados Unidos podrían estremecer los mercados mundiales.

La aprobación del incremento de deuda garantiza que, por ahora, Estados Unidos podrá cumplir con sus obligaciones. Pero abre la puerta para un nuevo enfrentamiento a finales del año, en un momento en que los legisladores también tendrán que trabajar para aprobar una propuesta de presupuesto federal para evitar un cierre del gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo