Recogerán medicamentos expirados en Bahía Urbana

Comisión del Gobernador se une al Día Nacional de de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA

Por Metro Puerto Rico

Si usted es de los que tiene medicamentos expirados o en desuso, no los deseche y dónelos este próximo miércoles 20 de octubre  en las instalaciones de Bahía Urbana en San Juan como parte del Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Durante la actividad, una iniciativa de la Comisión del Gobernador para Fomentar el Voluntariado Ciudadano y Servicio Comunitario, podrá llevar los medicamentos de manera anónima y gratuita al centro de recolección de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. en modalidad de servicarro.

“Los medicamentos no utilizados, vencidos y no deseados que se dejan en los gabinetes de nuestros hogares corren el riesgo de robo, uso indebido y posible adicción. Esta es una buena oportunidad que organiza la Comisión para desecharlos en un espacio seguro. Exhortamos al público a que participe de esta actividad y a que riegue la voz para que muchas personas puedan llegar a Bahía Urbana y formar parte de esta iniciativa”, indicó el gobernador Pedro R. Pierluisi.

Pide a FEMA que asigne un monitor de fondos en Guayanilla

Pide a FEMA que asigne un monitor de fondos en Guayanilla

Líder popular hace la solicitud a raíz de controversia por demoliciones de estructuras en el municipio

Los medicamentos aceptados incluirán píldoras sólidas o medicamentos líquidos, medicamentos de venta libre, medicamentos de mascotas y cigarrillos electrónicos. En el centro de recolección no se aceptarán sustancias ilegales o ilícitas, objetos punzantes o desechos médicos.

“Reconocemos la importancia de educar y disponer de manera segura los medicamentos en desuso. Es por esto, que nos unimos a la Administración para el Control de Drogas en esta edición del Día Nacional de Recogido de Medicamentos. Esperamos poder continuar participando en iniciativas como estas para crear conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana”, dijo la directora ejecutiva de la Comisión, Amanda L. Préstamo Torres.

El desecho responsable de medicamentos expirados previene el envenenamiento de niños, personas de edad avanzada o mascotas; protege el medioambiente; evita problemas de salud por ingerir medicamentos incorrectos o medicamentos vencidos; y evita una sobredosis accidental. Además, previene el uso indebido por parte de adolescentes y adultos.

La directora ejecutiva de la Comisión, adscrita a la Oficina del Gobernador, informó que la ubicación del centro de recolección se incluirá en la base de datos nacional de la DEA para que las personas visiten su página web https://takebackday.dea.gov/ y busquen sitios de recolección cercanos a ellos por código postal o estado.

La recolección de medicamentos también tendrá lugar del lunes 18 al miércoles 20 de octubre para los empleados de La Fortaleza, donde se colocarán cajas de recolección en los puestos de entrada.

La Comisión del Gobernador para Fomentar el Voluntariado Ciudadano y Servicio Comunitario se subsidia con fondos AmeriCorps y está encargada de supervisar el uso debido de fondos por parte las organizaciones sin fines de lucro o de gobierno que reciben dichos fondos. El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados forma parte de las iniciativas que se llevan a cabo como parte de los servicios comunitarios de la organización.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo