Familias en Loíza podrían ser desalojadas de sus casas luego de 50 años

Un hacendado ubicó a las familias en estas tierras hace décadas, sin embargo, los dueños actuales las pusieron a la venta

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de residentes de 16 casas en el sector conocido como Hacienda Grande de Loíza, estarían en riesgo de ser desalojados de las residencias en las que llevan más de 50 años.

Según trascendió en una investigación de Rayos X, las tierras donde ubican estas casas fueron anunciadas para venta, a pesar de que estas habían sido entregadas en los años '60 a ganaderos que trabajaban en una vaquería del sector.

"Los horarios en las vaquerías eran tales que prácticamente exigían que los empleados vivieran en las vaquerías", explicó el historiador Juan Giusti.

Residentes del sector dijeron al programa televisivo que siempre se les aseguró que allí estaría su hogar. Sin embargo, fueron acuerdos verbales y no escritos.

 

"Ningún ser humano en la faz de la tierra se merece vivir con esa incertidumbre de hoy tener un techo y mañana no", expresó Elizabeth Rodríguez, una de la residentes.

Las familias estarían ahora en un proceso de negociación para que se les otorguen los títulos de las tierras y que el comprador de estas reconozca sus derechos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo