Muere librero Norberto González

Tras sufrir un infarto cardiaco

Por Metro Puerto Rico

El destacado librero Norberto González falleció este lunes a sus 70 años.

Según confirmó Alfredo Torres, quien fue dueño de la librería La Tertulia, González fue ingresado al hospital Pavía al sufrir un infarto cardiaco hace dos semanas.

"Él no se sentía bien, va al hospital y allí infarta. Inmediatamente lo atendieron. Los médicos hicieron todo lo posible, pero no pudo salir de la crisis", comentó Torres.

González, quien comenzó en el 1968 en la industria literaria, fundó la Librería Norberto González Inc. en mayo de 1993.

"Norberto, yo creo que era la figura más importante en los últimos 50 años en el mundo del libro en Puerto Rico", destacó Torres.

"La gran contribución de Norberto, a parte de la librería, era la generosidad con todo el que iba buscándolo", añadió Torres, quien lo consideró un amigo y mentor.

El también librero describió a González como un empresario y amigo inteligente, trabajador, solidario y justo.

"Para los que hemos estados vinculados directamente en el mundo del libro, él era, más que un competidor, un colaborador permanente. Norberto colaboraba con todo el mundo", sostuvo Torres.

En el 2017, la librería Casa Norberto llegó al centro comercial Plaza Las Américas con el propósito de revivir la industria de los libros en la isla. Según señaló González en ese entonces a Metro, la librería en el centro comercial era uno de sus sueños.

Por su parte, la gerencia de Plaza Las Américas expresó sus condolencias a la familia de González.

"Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Norberto González, presidente de Casa Norberto. Un trabajador incansable, líder de la industria de libros, jefe de familia, empresario visionario y respetado y amante de la cultura puertorriqueña. Es una gran pérdida para la industria del libro y para todo el país, pero confiamos su legado seguirá en las mano de sus hermanos y demás familiares", expresó la gerencia del centro comercial.

Al momento, no se han ofrecido detalles sobre las exequias.

Te recomendamos:

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/10/11/hoy-habra-vista-caso-hermanos-boricuas-arrestados-mexico.html

Loading...
Revisa el siguiente artículo