Locales

Para hoy habrá vista en el caso de hermanos boricuas arrestados en México

En la audiencia intermedia se determinará si el caso por agresión sexual que se le imputa a los jóvenes irá a juicio

El proceso que se sigue en México contra los hermanos puertorriqueños, Luis y Eric Zapata, entra hoy en una nueva etapa cuando se debe celebrar una audiencia intermedia para determinar si el caso por agresión sexual que se le imputa a los jóvenes irá a juicio.

Sin embargo, el padre de los detenidos, Luis Zapata, anticipó que como cuentan con nueva representación legal harán una solicitud de extensión de tiempo. Esto, al mismo tiempo que desde la semana pasada inició un proceso de audiencia constitucional de amparo en la que un juez evaluaría el expediente del caso para emitir alguna determinación esta semana. Así lo explicó Zapata en entrevista con Normando Valentín en el programa Ahí Está la Verdad.

Sobre el cambio de abogados, Zapata se limitó a decir que “cuando algo no te funciona, uno lo cambia ¿verdad?”. “Estamos en otra etapa y vemos que si no me funcionó algo, pues decidimos cambiar”, explicó el padre, quien se encuentra en México en gestiones a favor de sus hijos. También relató que ambos han perdido peso, que estuvieron enfermos y que en ocasiones decaen en su ánimo.

Recomendados

“Locos por irse de ahí”, agregó el padre. Zapata explicó que la alegada víctima desistió de llevar el caso, pero la Justicia en México ha mantenido el proceso.

Eric y Luis Daniel Zapata se encuentran detenidos en Cancún, México, desde el 28 de junio pasado, cuando fueron acusados por violación sexual contra una menor de 17 años mexicana. Luego la acusación cambió a agresión sexual. Los supuestos hechos habrían ocurrido en el hotel Barceló. La familia de los jóvenes ha recalcado desde el inicio que ambos son inocentes.

 

Te recomendamos:

  1. Salud reporta otra muerte y 111 hospitalizaciones por COVID-19
  2. Pronóstico de más lluvia para hoy lunes con riesgo de inundaciones
  3. Conductora impacta a policía
Tags

Lo Último

Te recomendamos