Mundo

California llega a 70,000 muertes por coronavirus

Mientras el estado emerge de la más reciente ola

La cifra de muertes por coronavirus en California llegó el lunes a un hito otrora inimaginable: 70.000 personas, mientras el estado emerge de la más reciente ola y registra la tasa más baja de casos nuevos entre todos los estados del país.

El año pasado a estas fechas, los casos en el estado empezaron a incrementarse, y para enero California lidiaba con el peor brote de la pandemia y era el epicentro del virus en la nación. Los decesos diarios rondaban los 700.

La ola más reciente inició en el verano y fue detonada por la variante delta que afectó principalmente a la población no vacunada. En su peor momento durante este ascenso, el promedio de muertes diarias en California se acercaba a los 100.

Recomendados

Datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins mostraban al estado con 70.132 fallecimientos para el mediodía del lunes. Es la mayor cantidad estatal en la nación, superando a Texas por unos 3.000 y a Florida por 13.000, si bien el índice de fatalidad per cápita de California de 177 por cada 100.000 personas se ubica en el antepenúltimo lugar de Estados Unidos.

Te recomendamos:

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/10/11/hoy-habra-vista-caso-hermanos-boricuas-arrestados-mexico.html

Tags

Lo Último

Te recomendamos