Mundo

Liberan a monja colombiana secuestrada en 2017

Las condiciones de su liberación no han sido reveladas.

Una monja colombiana que fue secuestrada hace más de cuatro años por extremistas vinculados con la red Al Qaeda en Mali ha sido liberada, informó la presidencia maliense el sábado.

Gloria Narváez fue secuestrada en febrero de 2017 cerca de la frontera de Mali con Burkina Faso.

“La presidencia de Mali aplaude el coraje y valentía de esta monja”, señaló la presidencia de Mali en un comunicado.

Recomendados

Las condiciones de su liberación no han sido reveladas.

Naráaez estuvo retenida por Al Qaeda del Magreb Islámico, el cual había difundido varios videos en los que la mujer pide la ayuda del Vaticano.

Las fotos publicadas en el perfil de Twitter de la presidencia de Mali muestran a Narváez en un vestido y pañuelo amarillos, uniendo sus manos y sonriendo. También es mostrada reuniéndose con el presidente interino maliense Assimi Goita.

Te recomendamos:

  1. Llevan enseres dañados a oficinas de LUMA
  2. Conoce cómo podrás reclamar $3,000 por cada hijo
  3. Jueza presidenta del Supremo es diagnosticada con cáncer de seno

En sus primeras declaraciones a la televisora estatal maliense, Narváez agradeció los esfuerzos del gobierno de Mali para su liberación y señaló que durante su cautiverio de cerca de cinco años estuvo en buen estado de salud.

“Quiero agradecer mucho al pueblo de Karangasso por sus oraciones y todos los esfuerzos que realizaron para obtener mi liberación. Y pido el perdón para todos los malienses, a toda la gente que no estuvo bien quizá (debido a mi)”.

El grupo ligado a Al Qaeda aún mantiene secuestrados a varias personas de Occidente, entre ellos un clérigo estadounidense plagiado en Níger y a un periodista francés.

Mali ha estado tratando de contener a una insurgencia extremista islámica desde 2012. Los rebeldes extremistas fueron expulsados del poder en las ciudades del norte del país con la ayuda de un operativo militar de 2013 encabezado por Francia. No obstante, los insurgentes se reagruparon rápidamente en el desierto y empezaron a lanzar ataques frecuentes contra el ejército de Mali y sus aliados que combaten contra la insurgencia.

Los extremistas han extendido su alcance muy adentro del centro de Mali.

Tags

Lo Último

Te recomendamos