Mundo

Hallan culpable a hombre de NY de haber intentado ayudar al Talibán

Según documentos judiciales, el hombre comenzó en 2018 a manifestar interés en unirse al Talibán

Un hombre de la Ciudad de Nueva York fue declarado culpable de haber intentado ayudar al Talibán a combatir a las fuerzas estadounidenses.

Delowar Mohammed Hossin, de 36 años, fue hallado culpable el viernes en la noche en una corte federal de Manhattan de haber intentado proporcionar apoyo material al terrorismo y tratar de colaborar con dinero, bienes y servicios al Talibán.

Las autoridades aprehendieron a Hossain en 2019 en el Aeropuerto Kennedy, frustrándole su plan de viajar a Afganistán. Hossain fue puesto en detención domiciliaria en julio de 2020.

Recomendados

Tras el veredicto del jurado al cabo de un juicio de una semana, el juez federal Sidney H. Stein fijó la audiencia de sentencia para el 12 de enero.

Te recomendamos:

  1. Llevan enseres dañados a oficinas de LUMA
  2. Conoce cómo podrás reclamar $3,000 por cada hijo
  3. Jueza presidenta del Supremo es diagnosticada con cáncer de seno

Antes del juicio, el juez accedió a la petición del gobierno de que se adoptaran medidas para proteger las identidades de los testigos, incluido un policía de la Ciudad de Nueva York, que mantuvo correspondencia con Hossain como agente encubierto previo a la detención del procesado.

Según documentos judiciales, Hossain comenzó en 2018 a manifestar interés en unirse al Talibán e intentó reclutar a algunos para que hicieran lo mismo, pero la persona resultó ser un informante del gobierno. Hossain dijo al informante: “Quiero matar a algunos kufars (no creyentes) antes de que muera”, de acuerdo con los documentos.

Los fiscales dijeron que los preparativos emprendidos por Hossain incluyeron la compra de radios portátiles y equipo para senderismo. Hossain recomendó al informante que ahorrara suficiente dinero “para comprar algunas armas” cuando llegaran a Afganistán, agregaron.

El caso sigue una serie de arrestos similares de sospechosos de terrorismo autorradicalizados a los que se acusó de intentar sumarse o apoyar al grupo Estado Islámico estableciendo contactos en las redes sociales.

Un abogado de Hossain no había respondido el sábado a un mensaje en busca de declaraciones sobre el asunto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos