Iglesia le pide a mujer católica que desista de realizarse la eutanasia

Iglesia le pide a mujer católica que desista de realizarse la eutanasia. La fecha de la eutanasia será el próximo domingo 10 de octubre.

Por Ariadne Agamez Lombana

Iglesia le pide a mujer católica que desista de realizarse la eutanasia. Sin embargo, la decisión ya está tomada y se realizará el procedimiento el próximo domingo.

Martha Ligia Sepúlveda está decidida y así la Iglesia pretenda intervenir, el próximo domingo morirá a través de una eutanasia.

La intervención de la Iglesia

De acuerdo con Noticias Caracol, la Conferencia Episcopal Colombiana le pidió a Martha Liria Sepúlveda que reconsidere su decisión de aplicar la eutanasia.

Sin embargo, las razones de Martha Liria son más fuertes y está segura de la decisión que tomó, ya que desde hace cerca de tres años que le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica y por eso decidió terminar con su sufrimiento.

"Martha, la invito a reflexionar serenamente sobre su decisión. Ojalá, si las circunstancias se lo permiten. Lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia, para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia", dijo monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, según el noticiero.

Para Ceballos, "la muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento en ningún caso”.

La muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana, como sí lo es la utilización de los cuidados paliativos", agregó.

Iglesia le pide a mujer católica que desista de realizarse la eutanasia

Loading...
Revisa el siguiente artículo