Salud dará $100 a las personas que se vacunen en este pueblo

El evento se llevará a cabo en la plaza pública de ese municipio del sur

Por Metro P. R.

Con el 77 por ciento de la población apta vacunada contra el COVID-19 con al menos una dosis, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunció que hoy, miércoles, llegarán al municipio de Coamo mediante la iniciativa Fortaleza por Puerto Rico para vacunar a la población elegible. Precisamente, en ánimos de continuar impulsando la vacunación se le entregará un incentivo de 100 dólares a todo aquel que reciba la primera o la segunda dosis de la vacuna.

El incentivo, es parte de los 10 millones designados por el gobernador Pedro Pierluisi, para promover la vacunación en Puerto Rico, mediante la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés). Las vacunas disponibles serán Pfizer y Moderna dirigidas a las 1 y 2 dosis. De igual forma, tercera dosis para pacientes inmunocomprometidos.

El evento se llevará a cabo en la plaza pública de Coamo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. A su vez, contará con vacunación contra la influenza, y se realizarán pruebas de antígenos. Por otro lado, el personal del DS brindará servicios y certificaciones de la oficina de Registro Demográfico, gestionará solicitudes de elegibilidad para el plan de salud del Gobierno y el Programa de Alimentación Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC).

“Hay que llevar salud y continuar fomentando que más personas se vacunen en todos los municipios, necesitamos una mayor cobertura de vacunación contra el coronavirus que nos lleve a controlar la pandemia. Seguimos trabajando hasta lograrlo. Agradecemos todos los esfuerzos que buscan lograr la mayor cobertura en nuestra población”, indicó el secretario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo