Pierluisi se olvida del incentivo a primeros respondedores, dice el Sindicato de Bomberos

Los bomberos, los empleados de manejo de emergencias, ni los de emergencias médicos han recibido dinero alguno

Por Metro P. R.

El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), José Tirado, denunció hoy, miércoles, que el gobierno se “olvidó” del incentivo económico que el gobernador Pedro Pierluisi les prometió en junio pasado a los primeros respondedores que han trabajado durante la pandemia.

Al día de hoy, los bomberos, los empleados de manejo de emergencias, ni los de emergencias médicos han recibido el incentivo.

Para Tirado, “el tener en vilo a estos servidores públicos que de por sí están mal remunerados y trabajan en condiciones precarias, raya en un juego psicológico de parte del Gobierno”.

“Ya es hora de poner un freno a esta práctica, de jugar a la política con la vida de la gente. Es inaudito que el Gobierno aun no haya tramitado este estímulo económico a este personal que ha estado desde el día uno de la pandemia al frente, sin descanso y bajo unas condiciones precarias, hartamente denunciadas por nosotros”, declaró Tirado.

Tirado exigió al Gobernador que a informe cuándo se realizará el depósito de $2,000 prometido.

“Es importante que se otorgue el incentivo a los empleados públicos con premura, sin distinción. Sin embargo, deja mucho que pensar que los bomberos, el personal de manejo de emergencias y el de emergencias médicas, haya sido abandonado”, agregó el líder sindical.

Loading...
Revisa el siguiente artículo