Empieza mal el nuevo director ejecutivo de la AEE, aseguran varios representantes

Las expresiones las hicieron los legisladores Estrella Martínez, Juan José Santiago, Orlando Aponte y Angel Fourquet.

Por Metro P. R.

El nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, llegó hoy, miércoles, al Capitolio a reunirse exclusivamente con los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), excluyendo a los demás miembros de la Cámara de Representantes, denunciaron los representantes populares Estrella Martínez, Orlando Aponte, Juan José Santiago y Ángel Fourquet, quienes cuestionan si esa será la norma del nuevo dirigente de la corporación pública.

“Hay un desastre administrativo en la AEE y el gobernador Pedro Pierluisi nombra a un nuevo director ejecutivo que y ha estado en la posición, conoce el sistema, pero falla en comenzar sus labores a una reunión de caucus político, según admitió el representante Carlos Méndez a los medios. ¿Esa va a seguir siendo la prioridad de Josué Colón el partidismo o el servicio a los ciudadanos?”, cuestionó Martínez.

Por su parte, Aponte Rosario, quien preside la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, señaló que “los problemas de la AEE y los de LUMA Energy son los del país entero. Hace mal el nuevo director ejecutivo de la AEE en insistir en el partidismo dentro de la corporación pública, que es un mal que ha hecho daño a la entidad, de un lado y de otro, porque no vamos a tapar el cielo con la mano”.

Con las declaraciones coincide Juan José Santiago, quien añadió que las familias en las comunidades que están sufriendo los apagones y fluctuaciones de energía “están en todo Puerto Rico, y afectando a todos los sectores sociales y económicos. Josué Colón debería darle la cara al País y explicar porqué inicia su gestión ante la Legislatura con un caucus partidista que de hecho, está en clara minoría”. Santiago añadió que la crisis de LUMA y la AEE se agrava en su distrito 28 de la montaña, ya que afecta el funcionamiento de las bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Para el representante Fourquet Cordero, quien preside la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Comisión para la Fiscalización de los Fondos Públicos, la acción de hoy de Josué Colón le resta credibilidad ante el País. “Todo Puerto Rico está atento a las acciones que desde Fortaleza vayan a realizar para solucionar el caos que hay en la AEE y mi recomendación al Gobernador es que si apuesta por más politización del sistema de la AEE, está condenado al fracaso. El País rechaza eso”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo