Noticias

Un cambio de configuración: a eso atribuye Facebook su caída

La compañía emitió un comunicado oficial con las explicaciones.

Después de la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp los servicios se reestablecieron con fallas. Un cambio de configuración: a eso atribuye Facebook su caída.

A través de un comunicado, Facebook explicó lo que serían las razones de su caída del día de ayer, lunes 4 de octubre.

En esta comunicación, la empresa explicó que la caída se debió a “un cambio de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red“.

Recomendados

Esta interrupción en la comunicación habría afectado a herramientas y sistemas internos. Estos, según Facebook, los “utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”.

Cabe mencionar que las horas del apagón causaron pérdidas millonarias, por más de 50.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Un cambio de configuración: a eso atribuye Facebook su caída

También comentó que en medio de la situación no ha habido “evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad“.

Facebook entonces desmintió que la falla se haya producido por un ataque al sistema y además, aclaró que no ha habido fuga de datos de sus millones de usuarios en el apagón.

La compañía se disculpó con sus más de 2.000 millones de usuarios que tienen cuentas en Facebook, Instagram y WhatsApp.

“Entendemos el impacto que las interrupciones como estas tienen en la vida de las personas y nuestra responsabilidad de mantener informadas a las personas sobre las interrupciones en nuestros servicios. Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy. Para poder continuar haciendo que nuestra infraestructura sea más resistente”, concluyó el comunicado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos