Reclaman a Tribunales que limpien sala municipal de Toa Baja

Aseguran que la presencia de ratones e insectos amenaza la salud de los empleados y visitantes

Por Metro P. R.

El exrepresentante Pedro Julio "Pelle" Santiago exigió a la Oficina Administración de los Tribunales (OAT) que inicie, hoy mismo, el proceso de limpieza profunda de la sala Municipal de Toa Baja en el Tribunal de Primera Instancia ubicado en un centro comercial de Levittown.

Entre ratas, animales muertos y excremento empleados del Tribunal de Toa Baja

“Es verdaderamente una vergüenza lo que está pasando en nuestro Tribunal Municipal. Nuestra gente, los toabajeños, se merecen mucho más que acudir a buscar justicia en una sala infectada de ratas e insectos. Los baños están averiados y no existe seguridad adecuada. Exigimos que la juez presidenta del Tribunal Supremo, la honorable Maite Oronoz, tome cartas en este asunto hoy mismo y ordene, además de la limpieza, la reparación de los sistemas de servicio sanitario y la instalación de equipo de seguridad-como es el caso de cámaras remotas, entre otros”, sentenció "Pelle" Santiago a través de declaraciones escritas.

“Quizás ha llegado la hora de evaluar mudar el Tribunal Municipal de Toa Baja a un área donde exista mayor tránsito de personas. Eso es algo para estudiar, pero en este momento se tiene que actuar. La limpieza de esa sala debe comenzar hoy mismo”, añadió el exlegislador.

Según un reportaje publicado esta mañana, una fuente anónima que conoce la situación dijo que Sala Municipal está en un área donde todo negocio contiguo está cerrado y al lado de una escuela en desuso.

“A pesar de los protocolos que se requieren para combatir la pandemia del COVID-19, el pueblo de Toa Baja y áreas adyacentes no se merece ser atendidos bajo estas circunstancias adversas”, comentó el exlegislador.

La sala municipal atiende casos de lunes a viernes en horario regular. Entre los casos que más se observan se encuentran asuntos de naturaleza civil, así como casos de violencia de género, entre otros.

“Los empleados que ahí laboran, así como las personas que acuden a buscar justicia, reclaman mayor seguridad para el lugar. No solo es la falta de limpieza, la cual repudiamos tajantemente, sino que tampoco ha implementado un programa de seguridad que permita un ambiente laboral tranquilo, en paz y seguro para todos. Eso es algo que la Oficina de la Administración de Tribunales, bajo la honorable juez Oronoz, tiene que tomar en cuenta”, dijo Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo