LeFranc Fortuño desiste cobrar el reembolso de los $300 de estacionamiento

También la cena que tuvo con un grupo de mujeres estadistas.

Por Metro Puerto Rico

En medio de la publicación de los informes de reembolsos de los delegados congresionales en busca de la estadidad, uno de los funcionarios electos se comunicó con la oficina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés) para que le cancelaran unos gastos solicitados.

El pasado viernes, Metro Puerto Rico publicó el documento de los gastos solicitados para que sean reembolsados a los delegados, que tienen hasta $30 mil anuales.

Según indicó el senador y secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, el delegado Roberto LeFranc Fortuño, se comunicó para informarle que estaría desistiendo de cobrar el dinero del estacionamiento en el aeropuerto Luis Muñoz Marín y una cena que tuvo junto a un grupo de mujeres estadistas.

"Yo le di un consejo, y ayer mismo, no se había reembolsado, desistió, le escribió una carta a Carmen para que no le paguen ni el estacionamiento ni la cena", comentó Ríos en NotiUno.

En el informe, a LeFranc se le devolvieron unos $332.50 por utilizar el estacionamiento del aeropuerto de Puerto Rico, y $379.60 por cenar con un grupo de mujeres estadistas. Tal evento ocurrió el 21 de septiembre.

 Para el 1 de octubre, se reembolsó un total de $19,773.82 a los delegados.

Por otra parte, la delegada María "Mayita" Meléndez, ha cobrado $5,783.28 en reembolsos, por concepto de dos viajes que hizo a la capital federal en julio.

A la delegada Zoraida Buxó se le ha reembolsado un total de $4,277.13, igualmente por viajes a Washington en julio y septiembre, y por una suscripción anual al periódico The Hill.

Por otro lado, a Elizabeth Torres, quien en los últimos días arremetió en contra de la delegación y su propósito, se le ha reembolsado $1,528.36, por concepto de un viaje que hizo a Washington en julio.

En el caso de Melinda Romero y Ricardo Rosselló, no han solicitado reembolsos desde el inicio de su gestión como delegados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo