Mundo

Reportan caída de Facebook, WhatsAPP e Instagram

La página de internet Downdetector.com mostraba miles de reportes de usuarios de las tres plataformas

Las redes sociales más populares dejaron de funcionar tarde en la mañana del lunes.

Tanto Facebook e Instagram, así como el servicio de mensajería de WhatsAPP se encontraban fuera de servicio.

La página de internet Downdetector.com mostraba miles de reportes de usuarios de las tres plataformas.

Recomendados

Las tres aplicaciones, que son todas propiedad de Facebook y se ejecutan en una infraestructura compartida, dejaron de funcionar por completo . Otros productos que forman parte de la misma familia de aplicaciones, como Facebook Workplace, también dejaron de funcionar.

Los visitantes del sitio web de Facebook simplemente vieron una página de error o un mensaje de que su navegador no podía conectarse. Las aplicaciones de WhatsApp e Instagram continuaron funcionando, pero no mostraron contenido nuevo, incluidos los mensajes enviados o recibidos durante los problemas.

 

“Estamos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, dijo Facebook en su cuenta de Twitter. Sin embargo, las denuncias de usuarios sugieren que son muchas más de “algunas personas” las afectadas por la avería.

La compañía no dijo qué podría estar causando la interrupción, que comenzó alrededor de las 11:45 ET. Es normal que los sitios web y las aplicaciones sufran interrupciones, aunque una a escala global es poco común. Los usuarios informaron que no podían acceder a Facebook en California, Nueva York, Europa y Puerto Rico.

El gigante de las redes sociales se encuentra bajo intenso escrutinio luego que el domingo el programa “60 Minutes” transmitiera una entrevista con una exempleada de Facebook que realizó diversas denuncias contra la empresa.

Te recomendamos:

  1. Madre en Río Piedras entrega sus hijos de 3 meses y 3 años porque no podía cuidarlos
  2. Informe de la AEE detalla que unidades generatrices llevan siete años inoperantes
  3. Académicos denuncian desvío de fondos para cubrir déficits fiscales en la UPR
Tags

Lo Último

Te recomendamos