Las redes sociales más populares dejaron de funcionar tarde en la mañana del lunes.
Tanto Facebook e Instagram, así como el servicio de mensajería de WhatsAPP se encontraban fuera de servicio.
La página de internet Downdetector.com mostraba miles de reportes de usuarios de las tres plataformas.
Recomendados
Municipios batallan por operar balnearios
Desnivelada la balanza para la pesca local
¿Por qué la gente niega el cambio climático?
Las tres aplicaciones, que son todas propiedad de Facebook y se ejecutan en una infraestructura compartida, dejaron de funcionar por completo . Otros productos que forman parte de la misma familia de aplicaciones, como Facebook Workplace, también dejaron de funcionar.
Los visitantes del sitio web de Facebook simplemente vieron una página de error o un mensaje de que su navegador no podía conectarse. Las aplicaciones de WhatsApp e Instagram continuaron funcionando, pero no mostraron contenido nuevo, incluidos los mensajes enviados o recibidos durante los problemas.
User reports indicate Facebook is having problems since 11:44 AM EDT. https://t.co/8wgYQLKxCu RT if you're also having problems #Facebookdown
— Downdetector (@downdetector) October 4, 2021
User reports indicate Instagram is having problems since 11:45 AM EDT. https://t.co/lXKoHvktSg RT if you're also having problems #Instagramdown
— Downdetector (@downdetector) October 4, 2021
User reports indicate Whatsapp is having problems since 11:45 AM EDT. https://t.co/cvGsWTfsWq RT if you're also having problems #Whatsappdown
— Downdetector (@downdetector) October 4, 2021
“Estamos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, dijo Facebook en su cuenta de Twitter. Sin embargo, las denuncias de usuarios sugieren que son muchas más de “algunas personas” las afectadas por la avería.
La compañía no dijo qué podría estar causando la interrupción, que comenzó alrededor de las 11:45 ET. Es normal que los sitios web y las aplicaciones sufran interrupciones, aunque una a escala global es poco común. Los usuarios informaron que no podían acceder a Facebook en California, Nueva York, Europa y Puerto Rico.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible, and we apologize for any inconvenience.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021
El gigante de las redes sociales se encuentra bajo intenso escrutinio luego que el domingo el programa “60 Minutes” transmitiera una entrevista con una exempleada de Facebook que realizó diversas denuncias contra la empresa.
Te recomendamos: