Locales

LUMA estrena mapa digital sobre capacidad del sistema eléctrico para conectar placas solares

Permite a los clientes ver la capacidad del sistema eléctrico para conectar sus proyectos de generación distribuida a la red

LUMA anunció el estreno de un mapa digital de capacidad de interconexión de generación distribuida (GD), el cual permitirá que clientes y desarrolladores de proyectos de placas solares puedan verificar la capacidad del sistema de distribución eléctrica en el caso de acoger sus conexiones previo a la inversión de capital.

LUMA recopiló los datos disponibles del sistema, organizados y mantenidos por la Autoridad de Energía Eléctrica, (AEE) y desarrolló el mapa para proporcionar visibilidad de la capacidad del sistema de distribución eléctrica. Los recursos de generación distribuida incluyen solar fotovoltaica (Solar PV) o combinación de solar fotovoltaica y sistema de almacenamiento de energía.

El mapa permite que los clientes y desarrolladores puedan ingresar una dirección específica para verificar si un circuito de distribución (alimentador) tiene cabida para alojar proyectos adicionales sin causar sobrecargas de voltaje o interrupciones de la red eléctrica de la Isla.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Madre en Río Piedras entrega sus hijos de 3 meses y 3 años porque no podía cuidarlos
  2. Informe de la AEE detalla que unidades generatrices llevan siete años inoperantes
  3. Académicos denuncian desvío de fondos para cubrir déficits fiscales en la UPR

“La herramienta es una referencia en donde el cliente va a mirar el mapa y ver si hay o no capacidad para más paneles. Queremos facilitarles el proceso a nuestros clientes y que puedan tomar decisiones con más información”, explicó Hugo Bashualdo, gerente del proyecto.

La herramienta de LUMA es totalmente gratuita.

El mapa se encuentra en www.lumapr.com bajo el menú “Residencial”, donde deberá navegar hacia el área de “Energía Renovable”. Allí encontrará un enlace que le llevará al mapa, donde puede escoger el botón “Guía del usuario” y ver una explicación completa sobre cómo utilizar la herramienta.

El mapa provee datos fundamentales del circuito para asegurar que el alimentador al que se quiere conectar el cliente tenga capacidad de conexión y no ocasionar daños al sistema.

También muestra el voltaje del circuito al que se desea conectar, así como el porcentaje de la generación distribuida en éste y la capacidad del alimentador.

Esta información corresponde a aquellos circuitos cuya información fue validada por inspecciones eléctricas de campo.

El mapa utiliza colores para facilitar la lectura.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos