Desmienten a mujer que alega en redes no ser atendida por caso de violencia de género

"Es lamentable que una mujer utilice el poder de los medios digitales para tergiversar una disputa familiar", dice la Policía

Por Metro P. R.

Las autoridades reportaron hoy, lunes, que la información vertida por Roldán se aleja de la verdad y la información ofrecida por esta está totalmente tergiversada. Jaime Morales, primo de Roldán, solicitó la intervención de la Policía alegando que Roldán y su madre, quien es la tía, le amenazaron luego de imputarle haber abierto unas cartas que llegaron a la residencia donde este vive. La disputa se origina por una controversia entre familiares por una propiedad producto de una herencia. En nada está relacionado a un incidente de violencia de género.

"Las expresiones de Roldán, a los efectos de que la Policía no quiso atenderla y que su vida corre riesgo, también son erradas. Dos agentes de la Policía, adscritos a la Comandancia de Caguas y la supervisora de estos, estuvieron por dos días consecutivos escuchando a las partes con miras a determinar si se configuraba algún delito. Sin embargo, luego de realizar una investigación, de entrevistar a las partes y a potenciales testigos, así como de evaluar lo que se alegó podía ser una prueba, se concluyó que no se configuraban delitos", leen las declaraciones de la Policía.

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/10/04/covid-en-puerto-rico-reportan-otra-muerte-y-136-hospitalizaciones.html

"A pesar de ello, en una última gestión, los agentes consultaron con el fiscal de turno, quien validó, que en efecto no se constituía delito alguno en lo relacionado a la disputa familiar entre las partes. Se recomendó que podían solicitar al Tribunal una orden de acecho para evitar la continuación de la controversia entre los dos primos y la tía.
Las partes fueron debidamente orientadas. Sin embargo, la señora Roldán y su madre no estuvieron satisfechas y abandonaron la Comandancia sin esperar que se le proveyera el informe. Posterior a ello, iniciaron una serie de transmisiones en vivo en las redes alegando que la Policía no quiso atender un incidente de violencia de género contra la prima".

"Es lamentable que una mujer utilice el poder de los medios digitales para tergiversar una disputa familiar y hacerla parecer que se trata de un incidente de violencia de género. La Policía recibe decenas de casos de violencia de género que son meritorios y requieren de la atención, recursos y tiempo de los agentes y fiscales. La violencia de género es un asunto en extremo serio. Utilizar este tema para llamar la atención del público le resta mérito a los casos reales de violencia donde la colaboración ciudadana es vital para el trabajo de la Policía. Es además, una falta de sensibilidad hacia las víctimas y su dolor".

Loading...
Revisa el siguiente artículo