Locales

Rector del RUM rechaza pedido de receso académico por apagones

Pide a los profesores flexibilidad en la entrega de trabajos y fechas de exámenes.

RUM

PUBLICIDAD

Ante los apagones que se experimentan en los pasados días, el Consejo de Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) solicitó un receso académico para hoy martes, pero el rector, Agustín Rullán rechazó el pedido por considerarlo muy extremo.

Sin embargo, Rullán exhortó a los profesores del RUM a ser flexibles con la entrega de trabajos y fechas de exámenes ante las interrupciones del servicio eléctrico que afecta al estudiantado.

Mayagüez es precisamente una de las zonas más afectadas por los apagones recientes. En estos momentos, es la segunda zona con más clientes sin luz con 6,954 cuentas afectadas.

“Reconozco las dificultades que las interrupciones de energía eléctrica han causado. Todos las hemos experimentado en nuestras casas, tanto estudiantes como profesores. Afortunadamente, en el Recinto no hemos tenido interrupciones de energía eléctrica con la misma frecuencia que en otros lugares. Tomando en cuenta las circunstancias y en particular las complicaciones que trae hacer cambios al calendario académico y entendiendo que se pueden tomar otras medidas paliativas, en este momento considero como una medida demasiado extrema el decretar un receso académico”, estableció el rector en una comunicación a la comunidad académica. Agregó, sin embargo, que continuará atento a la situación.

Así mismo, hizo un llamado a los profesores, dentro de la libertad de cátedra, a que fuesen flexibles con los estudiantes y los calendarios de trabajos y exámenes.

Tags

Lo Último