Locales

Maestros regalaron $1,200 millones a los buitres, afirma la AMPR

"Ahora lamentablemente irán a parar a los bolsillos de los acreedores bonistas y buitres", dijo Toledo

La secretaria general de la local sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Grishelle Toledo Correa, exigió el martes a los políticos y a los opositores de la Propuesta Alterna que no recibió el apoyo de los maestros, que cumplan su palabra y presenten una mejor alternativa.

Los maestros dejaron sobre la mesa 1,200 millones de dólares en beneficios que ahora lamentablemente irán a parar a los bolsillos de los acreedores bonistas y buitres”, dijo Toledo Correa en conferencia de prensa.

“Esperamos que los políticos y todos los que prometieron tener un mejor plan, cumplan con sus promesas, no sólo con no recortar las pensiones de los retirados, sino con proteger el retiro de los maestros activos y evitar la congelación”, añadió.

Recomendados

Noticias recomendadas:

Culminado el proceso de votación de la Propuesta Alterna, los docentes rechazaron la propuesta presentada por la Asociacion de Maestros y la American Federantion of Teachers. Esta es la segunda ocasión en la que los maestros del sistema público de enseñanza rechazan un acuerdo de la AMPR con la Junta de Control Fiscal.

La propuesta establecía que si el acuerdo no era aprobado ni la Junta ni el Tribunal puede presentarlo como alternativa al Plan de Ajuste Fiscal. Esta movida queda en manos de la jueza federal Laura Taylor Swain quien decidirá el futuro de los planes de retiro de los maestros activos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos