Locales

Extienden plazo para votar sobre el plan de ajuste de la deuda

La jueza Laura Taylor Swain otorgó hasta el 18 de octubre para que ciertos acreedores emitan su voto en torno al plan de ajuste de la deuda

EDIFICIO FEDERAL Y TRIBUNAL FEDERAL, HATO REY Dennis Jones

PUBLICIDAD

La jueza federal Laura Taylor Swain ordenó extender el periodo de votación en torno al plan de ajuste de la deuda hasta el próximo 18 de noviembre.

La decisión de la togada surge en momentos en donde sectores de pensionados han denunciado que muchas personas elegibles a votar no han recibido su boleta de votación. Mientras que ayer la Junta de Control Fiscal (JCF) anunció que aumentará el umbral de ingresos en torno al recorte de pensiones de $1,500 a $2,000 tras alcanzar un acuerdo con los líderes legislativos. De esta forma, aquellos pensionados que reciban una pensión mayor a los $2,000 experimentarán un recorte de 8.5% en estos ingresos.

Swain concedió una solicitud del Comité Oficial de Retirados (COR) quienes propusieron extender la fecha límite para votar por el plan de ajuste de la deuda a ciertas clases de acreedores. Anteriormente, los pensionados tendrían hasta el 4 de octubre para votar en torno al plan de ajuste de la deuda. Ahora tendrán hasta el 18 de octubre a las 5:00 p.m. Mientras que el 8 de noviembre, la jueza decidirá el futuro del plan de ajuste de la deuda en una vista de confirmación.

Por otra parte, la Comisión Ciudadana para la Auditoría Integral de la Deuda, calificó como “atropellado” y “poco democrático” la pieza legislativa que presentó ayer el presidente cameral, Rafael ’Tatito’ Hernández, que dispone una nueva emisión de bonos de cara a la aprobación de un plan de ajuste de la deuda.

Te recomendamos:

  1. Luma anuncia más apagones para este martes
  2. Por apagones: Gobierno recomienda hacer compras pequeñas a participantes del PAN
  3. Pierluisi sobre apagones: “No hay manera de justificar tantas averías”

 

 

Tags

Lo Último