Locales

AEE continúa reparaciones en unidades de Central Aguirre y Palo Seco

Las averías en múltiples unidades mantienen sin energía a más de 250,000 abonados

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) actualizó esta tarde el estado de la flota generatriz luego de que varias averías dejaran sin luz a cientos de miles de abonados en la Isla.

Según dijeron, se completó la reparación de la caldera y el condensador de la Unidad 1 de la Central Aguirre, y ya se comenzaron a colocar los equipos auxiliares en servicio. La AEE espera colocar la unidad en servicio esta misma noche.

Mientras, la Unidad 2 se mantiene con una generación limitada en lo que realizan los trabajos de reparación.

Recomendados

Por otra parte, en la Central de Palo Seco la Unidad 3 se corrigió rotura en la caldera, se estima que en horas de la tarde se comiencen hacer las pruebas, de resultar todo positivo, la expectativa es que la unidad entre en operación en horas de la noche.

La Unidad 4 salió de servicio de manera forzada en la mañana de hoy, esto debido a un escape de aceite de lubricación que causó una avería sobre unos cables de control. El personal técnico se encuentra trabajando con la situación.

Según dijeron, se mantienen en operación las unidades de resguardo de la Central San Juan, EcoEléctrica, AES, Mayagüez, Cambalache, Palo Seco, Daguao, Jobos y Aguirre GT.

Datos provistos por la corporación pública cerca de las 2:58 de la tarde, mostraban que unos 254,907 clientes estaban sin energía eléctrica esta tarde.

Las regiones con mayor cantidad de personas afectadas por las averías son Ponce, San Juan, Caguas y Carolina.

Te recomendamos:

  1. Luma anuncia más apagones para este martes
  2. Por apagones: Gobierno recomienda hacer compras pequeñas a participantes del PAN
  3. Pierluisi sobre apagones: “No hay manera de justificar tantas averías”
Tags

Lo Último

Te recomendamos