Soldados boricuas son movilizados al Medio Oriente

Aproximadamente 50 personas

Por Metro Puerto Rico

Aproximadamente cincuenta soldados de la Reserva del Ejército recibieron órdenes federales para movilizar al Medio Oriente durante la mañana del domingo y de hoy, lunes, para llevar a cabo misiones especializadas.

El primer grupo consiste de soldados asignados al destacamento de finanzas 389 de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico, el comando geográfico a nivel federal más amplio en el Caribe.

El capitán Juan Maldonado, a cargo del destacamento, indicó que realizarán servicios de finanzas en diferentes locaciones para así fortalecer las actuales operaciones militares.

Los soldados especializados en finanzas son responsables de presupuestar, desembolsar y contabilizar los fondos del gobierno. De igual manera, aseguran que se cumplan todos los asuntos financieros para que el Ejército siga funcionando.

Maldonado, natural de Luquillo, mencionó que esta sería la primera movilización para algunos de sus soldados.

Te recomendamos:

“Para muchos soldados será la primera vez que trabajan en el Medio Oriente y están deseosos por poner en práctica sus entrenamientos militares”, dijo Maldonado, quien se moviliza por segunda ocasión. “Este año entrenamos la unidad completa y me siento seguro de nuestra capacidad.”

El sargento primera clase Christian Vega, supervisor del destacamento, indicó que la atención al detalle y comunicación entre el equipo es de alta importancia para este tipo de misión ya que se trabaja con varios asuntos sensitivos.

“A pesar de la pandemia, hemos podido cumplir con los requisitos y estándares establecidos de los entrenamientos'', dijo Vega, natural de Manatí. “Los soldados están motivados y poseen las habilidades necesarias para realizar misiones difíciles en todo el mundo.”

Por otro lado, el segundo grupo de soldados rumbo al Medio Oriente pertenecen a la unidad de recursos humanos 271 de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico.

A pesar de dirigirse hacia el mismo destino, estos últimos estarán a cargo de las operaciones postales de los campamentos militares en el desierto.

Los servicios postales son una parte crucial de las operaciones militares en cualquier parte del mundo ya que aumenta la moral general de los soldados.

El primer teniente Ferdinand Miranda-Ramirez, oficial a cargo de la unidad de recursos humanos 271, expresó que los soldados movilizados dependen del correo para poder comunicarse con sus familiares.

“Contamos con soldados que trabajan en el correo y eso, nos da seguridad ya que tenemos personas con experiencia civil y militar”, dijo Miranda-Ramirez. “Es importante contar con un equipo especializado ya que existen leyes federales que regulan las operaciones postales”.

Los soldados de la reserva del ejército especializados en operaciones postales poseen certificaciones que les permite manejar oficinas de correos. Además están adiestrados sobre las guías regulatorias de los mismos para así evitar violaciones federales.

Antes de llegar al aeropuerto, los soldados se despidieron de sus familiares, amigos y allegados.

La reserva del ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico se han convertido en una parte esencial de la fuerza total, con unidades desplegables y soldados ciudadanos que encarnan la

mentalidad y espíritu guerrero.

Desde septiembre 11, todas las unidades de la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos en Puerto Rico han sido movilizadas y desplegadas para responder al llamado de proteger la Nación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo