Inevitables los continuos apagones para evitar el colapso del sistema eléctrico

Alta gerencia de la AEE aseguró que gran cantidad de sargazo y otras situaciones en las plantas generatrices impactaron la generación

Por Metro Puerto Rico

La alta gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reconoció que los constantes apagones producto de los llamados relevos de carga son la primera opción para evitar el colapso del sistema eléctrico de la isla.

En ese sentido, se indicó que los apagones que vienen afectando a la ciudadanía continuarán.

Durante una conferencia de prensa en la que se abordó la situación del sargazo que produjo problemas en la planta de Palo Seco, el director ejecutivo de la AEE, Efran Paredes, y el director de generación, William Ríos, reiteraron la limitación en la generación de electricidad.

En ese sentido, indicaron que LUMA Energy, a cargo de los sistemas de transmisión y distribución, implementa un plan de interrupciones para proteger el sistema eléctrico y evitar un colapso.

En este momento, la AEE no cuenta con la capacidad de generación necesaria para cumplir con la demanda en este momento.

En cuanto a los problemas que el sargazo provocó en las generatrices de Palo Seco y Aguirre, aseguraron que se trató de una gran cantidad del material vegetativo que afectó la entrada de agua que se utiliza para el proceso de enfriamiento.

"Estuvimos trabajando con el asunto del sargazo desde el jueves de la semana pasada y no fue hasta ayer que tuvimos el problema, porque realmente, la información que tenemos del personal de la planta es que era un sargazo bastante grande, denso y profundo", sostuvo Paredes.

Los ejecutivos aseguraron que existe personal para monitorear ese tipo de situación y rechazaron que se hubiese incurrido el algún tipo de negligencia.

Asimismo, se dijo que se toman medidas adicionales, como la instalación de barreras para evitar que vuelva a ocurrir una situación parecida.

A media mañana del lunes, sobre 130,000 abonados de la AEE se encontraban sin el servicio energía eléctrica.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo