Guillito dice esperaba referido al FEI en su contra

El alcalde de Mayagüez aseguró que ya había anticipado la recomendación de Justicia a la OPFEI

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, dijo esta tarde que se esperaba la recomendación del Departamento de Justicia de que se designe un Fiscal Especial Independiente (FEI) en su contra.

“Le anticipé a mi familia y al Caucus de la Legislatura Municipal, con los que me reuní hace varias semanas, de la gran posibilidad de esta determinación, que se hizo pública en el día de hoy”, indicó el alcalde en declaración escrita.

Rodríguez hizo referencia a otros referidos al FEI a los que han sido sometidos alcaldes y funcionarios del Partido Popular Democrático (PPD), como el exalcalde de San Lorenzo, de Humacao e Isabela, los que usó como un ejemplo de que "prevalecieron".

Justicia también recomendó un FEI contra la gerente de Finanzas municipal, Yahaira M. Valentín Andrades, por las actuaciones de ambos en el desempeño de sus funciones en el municipio y en la corporación Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI).

Te recomendamos:

“Este es el primer “round” de un largo e injusto proceso que vamos a enfrentar, junto a la Gerente de Finanzas, quien es una de las funcionarias de mayor honestidad e integridad que he conocido en mi vida pública”, agregó Rodríguez.

De acuerdo con la investigación, entre los años 2012 y 2015, la Asamblea Legislativa de Puerto Rico asignó, mediante resolución conjunta, la partida de $9.8 millones de fondos públicos estrictamente para renovar y mejorar el Centro de Trauma de Mayagüez. Sin embargo, el alcalde y la gerente de Finanzas municipal autorizaron el uso de dichos fondos para realizar transacciones de inversión fuera de la isla. Dicha actuación, contraria a la ley y al mandato legislativo, provocó la pérdida de fondos públicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo