Expresidente de la UTIER desmiente con video teoría del sargazo y apagones

"Lo que hay es un poquito de sargazo, que esto es normal para esta área", dijo Ricardo Santos en el video

Por Metro P. R.

El expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ricardo Santos Ramos, desmintió a través de un video que la acumulación de sargazo haya provocado ayer, domingo, apagones en la isla.

"Le voy a mostrar al pueblo de Puerto Rico la mentira. Cuando hay sargazo que tenga el potencial de apagar una máquina, esto se desborda de sargazo. En primer lugar no hay nadie trabajando para sacar el sargazo y encima de eso, miren ustedes el sargazo que hay", dijo Santos Ramos en un video colgado en las redes sociales.

Este mostró el sargazo que hay en la dicha planta, el cual es poco.

"Lo que hay es un poquito de sargazo, que esto es normal para esta área. Además de eso, no hay nadie trabajando. Miren el poquito de sargazo que hay en Palo Seco y estos charlatanes vienen a decir que hay una situación en Palo Seco y que por eso tienen problemas con la producción de energía eléctrica".

Según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), los apagones se deben a que la unidad 1 de la Central Aguirre tuvo una salida forzada a raíz de un evento de sargazo en las costas de la isla.

Esto ocasionó que, al entrar el sargazo al sistema, tapara los filtros y a su vez se colara a través de la tubería, que es menor de una pulgada de diámetro, y es la que suple el agua para el condensador. Esta tubería en operación normal suple 115,000 galones de agua por minuto, y estos filtros en operación normal se limpian una o dos veces al año, ya que apenas recogen material vegetativo”, explicó la Autoridad en declaraciones escritas.

Expresidente de la UTIER desmiente con video teoría del sargazo y apagones

Noticias recomendadas:

Más de 30 mil clientes siguen sin servicio eléctrico

Más de 30 mil clientes siguen sin servicio eléctrico

La zona con más clientes sin el servicio es San Juan con más de 13 mil

AEE asegura que sargazo saca de operación la unidad de la Central Aguirre

AEE asegura que sargazo saca de operación la unidad de la Central Aguirre

"Esto ocasionó que, al entrar el sargazo al sistema, tapara los filtros"

Loading...
Revisa el siguiente artículo