Locales

El 2021 se convierte en año récord para el turismo en Puerto Rico

La Compañía de Turismo aseguró que se han registrado las cifras de recaudos más altas desde el 2008

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se unió hoy a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, y anunció que el año 2021 se convirtió en año récord para el turismo en la Isla.

Según dijeron, quedó evidenciado con las cifras más altas registradas en recaudos por impuesto de habitación (“room tax”) durante los primeros ocho meses del año calendario, con seis de estos registrando los números más altos desde el 2008.

Según muestran los reportes de la CTPR, el mes de julio refleja el de mayor impacto en recaudos de impuestos de habitación con la cifra sin precedentes de $11,155,042, en comparación con $7,059,467 en julio de 2017, que había sido la más alta. Le sigue el mes de junio, que en el 2014 reflejó $6,567,228, superándolo también significativamente con un total de $10,341,325.

Recomendados

En total, actualmente existen 4,306 hospederías registradas en la división de recaudación de impuestos de la CTPR, lo cual refleja un incremento de 24 por ciento de las 3,471 registradas en 2020.

Te recomendamos:

  1. Millonario pago especial para participantes de la tarjeta del PAN
  2. Más de 120 mil clientes sin luz por apagones
  3. Centro Nacional de Huracanes vigila dos disturbios con alta probabilidad de formación ciclónica

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos sumamente complacidos y agradecidos por el auge y crecimiento que ha tenido nuestra industria este año 2021, luego del tiempo tan difícil que se ha vivido en el todo mundo, debido a la pandemia del COVID -19, alcanzando inclusive niveles históricos en los recaudos de hospederías y el establecimiento de nuevas empresas turísticas. Por tal razón, hoy celebramos con gran entusiasmo el Día Mundial del Turismo bajo el lema establecido por la OMT, Turismo para un Crecimiento Inclusivo”, expresó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

“Podemos decir que hemos experimentado una de las etapas más fructíferas en la historia del turismo en Puerto Rico, ya que hemos contado con la inclusión activa del talento, esfuerzo y colaboración de distintos segmentos que aportan al sector, como: agroempresarios, operadores turísticos, gerentes y meseros de restaurantes, maleteros, aeromozos, líneas de cruceros, transportistas, entre muchos otros; y por supuesto los turistas locales e internacionales que nos visitan y que componen el universo que mueve a la industria turística. Todo esto redunda en desarrollo económico para Puerto Rico”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos