Buscan que ejecutivos de AEE den explicaciones sobre apagones ante el Senado

El portavoz alterno de minoría

Por Metro Puerto Rico

El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Carmelo Ríos, anunció la radicación de una resolución para que dicho cuerpo legislativo cite a sesión especial a los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ante las constantes excusas relacionadas con la falta de generación de electricidad.

“El Pueblo de Puerto Rico conoce que por décadas no se les ha brindado mantenimiento adecuado a los sistemas, tanto de transmisión y distribución como el de generación de energía eléctrica, pero las excusas más recientes por la falta de generación, que es responsabilidad de la AEE, no son del todo detalladas o concretas. Las mismas han levantado muchas interrogantes que urgen ser contestadas. Por eso se hace necesario que los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE se presenten ante el Pueblo para brindar explicaciones”, sentenció el Senador por el Distrito de Bayamón.

Te recomendamos:

Las expresiones del Portavoz Alterno novoprogresista en la Cámara Alta surgen luego de que la AEE anunciara que sobre 150,000 abonados se encuentran sin servicio eléctrico por fallas en unidades de generación en San Juan, particularmente la unidad 3 de la central de palo Seco.

“Estaremos radicando una resolución en las próximas horas solicitando al Senado reunirse en una Comisión Total para escuchar a los miembros de la Junta de la AEE brindar toda y cada una de las explicaciones que el pueblo exige. Por años, por no decir décadas, no ha habido métricas con los miembros de la Junta, pues ahora eso va a cambiar. Tienen que hablar, fuerte y claro, de lo que está pasando porque es total y absolutamente inaceptable todos los problemas que está confrontando la generación de energía, que repito, es responsabilidad de la AEE”, añadió Ríos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo