Locales

Luma Energy se distancia de muerte de hombre electrocutado en Río Piedras

El presidente del consorcio energético, Wayne Stensby, no contestó una pregunta sobre si la entidad había sido responsable con la comunidad

PUBLICIDAD

El presidente de Luma Energy, Wayne Stensby, rechazó aceptar responsabilidad por la muerte de un hombre de 56 años que falleció en pasados días en la urbanización Montecarlo, en Río Piedras, tras recibir una descarga mientras se encontraba, aparentemente, recogiendo aguacates de un árbol ubicado cerca de la cablería eléctrica y un poste de luz.

Stensby, durante una rueda de prensa virtual, señaló que el individuo, al momento del trágico accidente, se encontraba manipulando una “vara larga de metal”, a través de la cual habría recibido la descarga eléctrica que terminó con su vida.

Según WAPA TV, el hombre, quien estaba trepado en una escalera mientras buscaba los aguacates, habría caído desde una altura de 16 pies y falleció en la ambulancia de camino al hospital, tras intentos fallidos por brindarle resucitación cardiopulmonar (CPR).

En el reportaje televisivo se destacó que, aunque el poste se encontraba apagado por problemas con el foco, sí estaba energizado. Pocos días antes, vecinos de la comunidad había denunciando un patrón de apagones que había “empeorado” desde que Luma Energy asumió la administración de la red.

El ejecutivo de Luma expresó sus simpatías a la familia del hombre fallecido y puntualizó la peligrosidad de acercarse a las líneas de transmisión eléctrica.

Recomendados

“Las líneas de transmisión son peligrosas y nadie debería estar trabajando cerca de ellas ni con aparatos de metal”, dijo Stensby.

Sin embargo, al cuestionársele a Stensby si pensaba que Luma Energy había sido responsable con los residentes de la urbanización riopedrense, la oficial de prensa Laura Rentas, quien se encontraba traduciendo de inglés a español las preguntas y respuestas, intervino y evitó que el ejecutivo contestara la interrogante.

Tags

Lo Último