A la cárcel médico por la muerte de un niño que fue picado por un alacrán

La Fiscalía confirmó la pena con medida de aseguramiento para el hombre

Por Valeria Arias Suárez

La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué condenó a 2 años y 8 meses de prisión por los hechos. Todos habría sucedido luego de que un niño de 5 años muriera por la picadura de un alacrán.

El indiciado es el médico Duayt Gutiérrez Castillo, quien habría sido negligente en un tratamiento médico.

Salud reporta cinco muertes adicionales por COVID-19

Salud reporta cinco muertes adicionales por COVID-19

En Puerto Rico han muerto 3,132 personas por COVID-19 durante la pandemia.

La Sala de la Fiscalía lo condenó a prisión por el homicidio culposo del menor de edad.

La segunda instancia confirmó la decisión de un juzgado de circuito de Ibagué que en mayó había hallado culpable al médico.

Los hechos sucedieron porque Gutiérrez no habría iniciado a tiempo el tratamiento que necesitaba el niño luego de haber sido picado por el alacrán.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 19 de abril de 2016, cuando el menor, que residía en zona rural de la capital del Tolima.

El niño se habría puesto una bota que tenía dentro el alacrán. En medio del caso se conoció que el niño recibió el antídoto muy tarde.

Es decir, solo después de cuatro horas de haber llegado al centro asistencial con un fuerte dolor en el pie y vómito le fue suministrado el antídoto.

El niño habría sido remitido de urgencia a un hospital local luego de la fuerte reacción. Fue internado en una Unidad de Cuidado Incentivos (UCI), pero murió luego el 21 de septiembre por un paro cardiorespiratorio.

comunicadoalacra-889a342dededeb70a3cc2dcd8111c3dd.jpg
Loading...
Revisa el siguiente artículo