Sam se vuelve huracán de categoría 3 en el Atlántico

El ciclón se mantiene alejado del Caribe

Por Metro Puerto Rico

El huracán Sam se fortaleció el sábado en el Océano Atlántico y se convirtió en un meteoro de categoría 3. Se espera que se fortalezca aún más a medida que avanza el fin de semana.

No se emitieron avisos ni alertas por Sam, cuyo vórtice estaba a unos 1.760 kilómetros (1.095 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento el sábado. Sam avanzaba en dirección oeste-noroeste a 16 km/h (10 mph).

Salud reporta 10 muertes adicionales por COVID

Salud reporta 10 muertes adicionales por COVID

Hay 207 personas hospitalizadas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que Sam tenía vientos máximos sostenidos de 195 km/h (120 mph) que lo convertían en huracán de categoría 3. Se espera que alcance categoría 4 el domingo, con vientos de 225 km/h (140 mph).

Por otra parte, la tormenta subtropical Teresa se formó el viernes al norte de Bermudas. Según los pronósticos, tenía vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph) y estaba a unos 230 kilómetros (140 millas) al norte-noroeste de Bermudas. Se prevé que el meteoro pierda fuerza a lo largo del sábado y se disipe el domingo.

Los meteorólogos informaron que Teresa podría ser el noveno sistema de corta duración y relativamente débil de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo