Evaluarán actividad cerebral del niño en coma por cocaína

El director del CIC de San Juan adelantó que el infante de unos dos años no ha presentado mejorías aún

Por J. Miguel Santiago Colón

El niño que quedó en coma a causa de intoxicarse con cocaína no ha presentado signos mejoría, por lo que el lunes un neurólogo lo evaluará para saber si hay actividad en su cerebro, confirmó hoy, sábado, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, el capitán Luis Díaz.

Te recomendamos:

En una entrevista que sostuvo el agente con este medio, el oficial afirmó que recibió notificación de que el menor no ha presentado mejoría alguna desde que fue ingresado al Hospital Pediátrico de Centro Médico en Río Piedras y por eso el lunes se le hará dicho proceso.

"El doctor dice que no ha habido mejoría. El lunes será evaluado por un neurólogo para saber si tiene actividad cerebral", expresó Díaz durante una entrevista telefónica con este medio.

Durante esa entrevista, Díaz también reveló que la madre del infante, identificada como Mari Perla Canela England, de 25 años, sostiene que es inocente y que tampoco sabe cómo llegó la sustancia al alcance del niño.

"Mañana no se entrevistará a nadie. Dependemos de la recuperación o de lo que Dios disponga del niño para que cambie el ambiente investigativo. No me apresuro porque el enemigo de la investigación es la prisa", abundó Díaz.

Al momento, la investigación no ha arrojado a un responsable directo. Sin embargo, adelantó Díaz, de no encontrarlo se le radicarían cargos a Canela England por negligencia al tratarse de un menor que debió estar bajo su supervisión.

Ayer, la Policía entrevistó a la pareja de la madre, a su tío y la esposa de este al ser los únicos presentes en la residencia al momento de ocurrir el incidente.

Los hechos se remontan a la noche del miércoles, cuando el infante no presentó signos vitales y fue llevado al Hospital del Maestro, en Hato Rey. Allí se le realizaron prácticas de resucitación y posteriormente fue trasladado al Hospital Pediátrico de Centro Médico en Río Piedras.

Fue allí que un médico le hizo un diagnóstico que luego arrojó que el menor fue intoxicado con cocaína. Desde el incidente, el niño ha permanecido en coma.

Asimismo, el Departamento de la Familia tomó jurisdicción en el caso al igual que la custodia de los dos hermanos del infante perjudicado, de unos 5 y 7 años de edad.

Te puede interesar:

Encuentran cuerpo de hombre que fue arrastrado por río en Utuado

Encuentran cuerpo de hombre que fue arrastrado por río en Utuado

El hombre, de 59 años, murió ahogado tras lanzarse al cuerpo de agua

Loading...
Revisa el siguiente artículo