Presidente del Senado advierte cierre de Microsoft en Humacao descuadra el Plan Fiscal en $350 millones

José Luis Dalmau advirtió que la Asamblea Legislativa tendrá que corregir y enmendar el Plan Fiscal

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, alertó que el cese de operaciones de la planta de Microsoft Operations Puerto Rico, LLC en Humacao representa un descuadre de $350 millones del plan fiscal que la Legislatura deben aprobar en el mes de octubre.

Esa es la cantidad que el gobierno perderá del impuesto de 4 % de la Ley 154 de empresas foráneas cuando se concrete el cierre previsto para el 2024.

"El Plan de Ajuste Fiscal que tiene que atenderse en la Asamblea Legislativa la semana que viene, va a tener que corregirse y enmendarse. El impacto al plan fiscal es de más de $350 millones. Eso sin decir el impacto que deja en las arcas municipales y el impacto por el despido de los empleados", sostuvo Dalmau Santiago en entrevista con WALO 1240.

Te recomendamos:

“Esta noticia ya descuadró el plan fiscal. Yo tuve ayer tres comunicaciones telefónicas con la (directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal) señora (Natalie) Jaresko, tres, preocupado por esta situación. Hoy tenemos ‘conferences call’ por Zoom para trabajar con el descuadre que significa sacar $300 millones de dólares de lo que ya estaba en el plan fiscal”, añadió el presidente del Senado, quien cuestionó si la administración de Pedro Pierluisi estaba al tanto de la decisión de Microsoft.

Dalmau Santiago mencionó el proceso de permisos y la inestabilidad en el servicio eléctrico en la isla como factores que toman en consideración las empresas a la hora de establecerse o permanecer en Puerto Rico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo