Locales

Obligatoria la radicación en línea de la Declaración de Nóminas a la CFSE

"La idea es cumplir con nuestro compromiso de ser facilitadores"

Obligatoria la radicación en línea de la Declaración de Nóminas a la CFSE suministrada

PUBLICIDAD

Luego de varios años de pruebas y de fortalecer los sistemas de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), el administrador de dicha dependencia, Jesús Rodríguez Rosa, anunció el viernes, que a partir del próximo año será obligatoria la radicación en línea de la Declaración de Nóminas y Jornales Pagados para todos los patronos en Puerto Rico.

“Tal como hemos venido adelantando desde el 2017, en la CFSE hemos trabajado arduamente para hacer cada vez más eficientes, trasparentes y accesibles los servicios que brindamos a patronos y lesionados. Dirigido a eso, hemos implementado sobre 60 iniciativas que ya han dado resultados positivos en beneficio de esa población. La idea es cumplir con nuestro compromiso de ser facilitadores al momento de ofrecer servicios”, manifestó el funcionario en comunicación escrita.

A modo de ejemplo, Rodríguez Rosa destacó que el 75 por ciento de los patronos utilizaron con éxito este mecanismo para rendir su Declaración de Nóminas y Jornales Pagados correspondiente al año fiscal 2021-2022, que concluyó el pasado 4 de agosto.

Te recomendamos:

  1. COVID: CDC coloca a Puerto Rico en nivel moderado de transmisión comunitaria
  2. En coma infante en Río Piedras por intoxicación con cocaína
  3. Roberto Rohena tendrá un funeral de pueblo

“Desde la comodidad de su hogar o negocio, en poco tiempo y de forma sencilla, accediendo www.fondopr.com, estos patronos garantizaron su inmunidad patronal, protegiendo así a sus empleados y sus negocios en caso de que ocurran accidentes laborales o desarrollen enfermedades ocupacionales”, sostuvo el administrador quien detalló que el resto prefirió completar el trámite visitando alguna de las localidades de la CFSE o vía correo postal.

En ese sentido, explicó que para beneficio de quienes no tengan acceso o no se sientan preparados para realizar el proceso en línea, se habilitarán estaciones de apoyo en cada una de las localidades de la CFSE. Allí, personal capacitado les guiará en todo en el proceso de modo que posteriormente puedan hacerlo sin la necesidad de ocupar su tiempo en llegar hasta las oficinas de la agencia.

Recomendados

El funcionario recordó además que desde el 2020, la Corporación también cuenta con un moderno sistema automatizado de pago (Everpay) que permite que los patronos puedan efectuar sus pagos sin salir de su hogar o trabajo. Esta herramienta, de hecho, probó ser altamente efectiva en momentos en que Puerto Rico enfrentaba un “lockdown”, consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Finalmente, Rodríguez Rosa adelantó que eventualmente será obligatorio también formalizar pólizas nuevas vía web accediendo www.fondopr.com.

Patronos con dudas, pueden comunicarse al 1-844-765-4927.

Tags

Lo Último